EL INSTITUTO

UN LUGAR DIFERENTE

Con amplias inversiones en infraestructura y tecnología de alta complejidad IMU, se desarrolló en una «casona única», patrimonio histórico de la ciudad. Antes, el Instituto Philippe Phinel de Neuro-Psiquiatría

Fue puesta en valor y modificada por un prestigioso estudio de arquitectura sanitaria, a fin de cumplir con los más modernos procesos de salud

El Proyecto

APRENDER DEL PASADO, CREAR EL FUTURO

IMU es un Instituto médico integral con fuerte impronta Urológica, asociado a especialidades complementarias. Pensado como un centro de excelencia médica diferente, respecto a calidad y procesos de atención dinámicos; en un marco óptimo, con tecnología de alta complejidad

Metropolitano

UN NOMBRE, UN LEGADO

El Área Metropolitana de la ciudad de Rosario es la tercera en cantidad de habitantes de la Argentina. Con 1.7 mill.  de habitantes comprende a todas las localidades del Departamento Rosario, ciudades del Gran Rosario,y localidades próximas a ella

Diseño y confort

SENTIR, LO QUE TE HACE BIEN

En IMU transformamos los espacios, para experimentar sensaciones. El concepto de “simplicidad y eficacia”  se cumple a la perfección en todo el instituto. Detalles que se unen a un grupo de personas, en su madurez profesional, para dar una atención de calidad

1
Metros construídos
1 +
equipos de prácticas disponibles
0 1
QUIRÓFANOS 4K
0 1
BOX INTERNACIÓN AMBULATORIA

DESARROLLO SUSTENTABLE

No hay mayor desafío, que simplificar lo complejo

No hay mayor desafío, que simplificar lo complejo. IMU dispone de una superficie construida de 892 metros cuadrados, distribuidos en 4 plantas, estratégicamente dispuestas. Desde que se ingresa a IMU, se experimentan sensaciones, observando una combinación de decoración antigua, y moderna de muebles minimalistas y modulares cubiertas por un techo estriado impactante y suelo de mármol de carrara alternando con madera.

Sala de admisión

4

La admisión de pacientes emplazada en el ingreso, impactante y funcional. El área de atención médica cuenta con 8 consultorios equipados y confortables, con antesalas con amenities que dan un ambiente agradable. Salas de espera con música y 26 pantallas FullHD estimulan los sentidos y dan un ambiente diferente. Se adaptaron 3 salas para estudios múltiples, con alta tecnología para la realización de prácticas ambulatorias.

Hospital de día (Corta estadía)

El área de prácticas se construyó sobre una superficie de 260 m², con 2 salas dotadas de modernos equipos de anestesia, monitores modulares multifunción FullHD/4K, mesas con control electrónico, energías de última generación, e intercambiadores de calor para el equilibrio térmico del paciente. Contamos con litotritor extracorpóreo, y arco en C.

La sala de recuperación anexa con 5 boxes de observación equipadas con gases medicinales, y camillas móviles. Vestuarios individuales, sala de estar y de informes médicos logrando un acogedor ámbito de trabajo.

 

Sala de recuperación

22

Ecografía

El departamento cuenta con los recursos tecnológicos y humanos necesarios para el complemento diagnóstico de los pacientes. Apto para la realización de intervencionismo guiado (punciones, biopsias, drenajes, etc.

ECOGRAFO

Unidad de terapia radiante

A cargo del Dr. Nicholas Reñe, ofrece a nuestros pacientes todas las opciones de tratamiento radiantes tales como: Braquiterapia prostática, radioterapia convencional, radioterapia de Intensidad modulada (IMRT), y radioterapia tridimensional conformada (3D-CRT)

PUERTA

Laboratorio

IMU realizó una alianza estratégica con Laboratorios Turner S.A. Se realiza todo tipo de análisis clínicos y bacteriológicos. Cuenta con modernos equipos robotizados que permiten procesar más de 5.000 determinaciones diarias.

Anatomía patológica

IMU convocó al Dr. Eduardo Alonso, referente Argentino en la especialidad. Con modernos equipos para el procesamiento de muestras. Se realizan estudios de material quirúrgico (en congelación y en diferido), control de punciones por ecografía, y consultas externas (revisión de tacos).

 

WhatsApp Image 2020-05-29 at 01.10.00

Sala de reuniones

La sala de reuniones médicas está equipado con la más alta tecnología para poder realizar ateneos, cursos, conferencias, etc. El auditorio tiene una superficie aproximada de 60 m² y capacidad para 20 personas sentadas.